GUIA DE PARIS

Paris - Guia de Paris

RESTAURANTES FASHION DE PARIS - RESTAURANTES DE MODA PARIS - RESTAURANTES DISCOTECAS PARIS 




 

RESTAURANTES FASHION EN PARIS

  Restaurantes-discotecas donde acuden las estrellas de la música, actores y modelos internacionales. Suelen ser restaurantes de moda que rápido se queman y en muchos casos desaparecen y en otros vuelven a ponerse de moda. Luces de neón, decoraciones de diseño, discotecas inaccesibles para la mayoría de los mortales, he aquí una muestra de los restaurantes fashion de París.   

 - La Suite - Más que un restaurante con discoteca se puede decir que es una discoteca que antes de abrir sirve comidas, porque su reputación se la ha ganado como discoteca fashion y no por la calidad de sus platos. De interés gastronómico escaso, puede ser interesante si queremos asegurarnos pasar luego a la discoteca (la entrada es complicada), en cuyo caso después de cenar nos meterán en una sala con bar a la espera de que del restaurante desaparezcan las mesas y se llene de gente que no parará de bailar hasta el amanecer. La decoración tampoco es para tanto, neón rosa por todos lados y poco más, tanto para el restaurante como para la discoteca, que adquirió fama más por ser donde solía actuar el célebre DJ  David Guetta y por la afluencia masiva de famosos que por la sala en sí, estrecha y donde es difícil hacerse un hueco. 

 - Buddha Bar - El Buddha Bar, en sus orígenes, era un sitio reservado para famosos y gente de la jet-set parisina, si bien luego pasó de moda y pasó a ser lugar de peregrinación de turistas y de gente "más normal". En la actualidad el Buddah Bar sigue siendo un lugar fashion y de referencia en París, si bien la entrada no es tan complicada como antes. La decoración es simplemente espectacular en este bar-restaurante discoteca con dos plantas, una inferior donde está el restaurante presidido por una enorme e impresionante estatua de Buda y una superior en forma de patio con vistas a la planta baja, en resumen una decoración oriental sencillamente impresionante que por sí mismo justifica al menos la visita al bar para tomar una copa. Si queremos comer (ojo! la carta es oriental, por lo que los amantes de la cocina tradicional europea tal vez no encuentren aquí su paraíso) al mediodía lo haremos por unos 36 €, y por la noche la cena saldrá por unos 50 € con vino y postre.
 - Mandala Ray - Más conocido por los parisinos como Man Ray (lo pronunciaríamos "Manré"), el Mandala Ray es uno de los lugares más de moda en París, sea como restaurante o como bar-discoteca. La decoración es similar a la del Buddha Bar, de tipo oriental, y en este caso quien preside el restaurante es una estatua de Man Ray, la divinidad oriental. Como curiosidad decir que el Mandala Ray fue el lugar para continuar la fiesta programada por Sarkozy cuando se proclamó presidente de la República francesa.

  - Kong - Restaurante con una vista espectacular del Sena a la altura de Pont Neuf, donde se encuentra el restaurante, en el mismo edificio del Lo Sushi (ver sección restaurantes curiosos de París). Este restaurante gaza de una muy buena reputación, reputación que realmente no se como se la han ganado, (aparte de pagando a revistas de moda por la publicación de artículos elogiándolo y porque en su interior se desarrolla una escena del célebre último capítulo de Sexo en Nueva York, una serie y un capítulo convertido en objeto de culto para los admiradores de todo lo que tenga que ver con lo fashion), porque su nivel culinario realmente no tiene nada de especial. Lo mejor la vista (si tenemos una buena mesa) y la cristalera que nos envuelve, y la decoración... la decoración al margen de la cristalera (sillas, mesas, etc..) realmente no lo se, y es que había tan poco espacio en las mesas (éramos dos y nos colocaron junto a otras dos personas separadas tan solo por un par de centímetros, "totalmente en familia") y tanta gente allí metida que entre eso y la densa cortina de humo que poblaba el restaurante apenas se distinguía nada. No recomendado salvo para fanáticos de Sexo en Nueva York o expertos en decoración que tal vez sí que aprecien el lugar. Para mentes liberales y abiertas el bar fashion situado junto al restaurante.. no tenemos pruebas pero daba la impresión de ser un lugar propicio para el intercambio de parejas...

 

 

 

  



Paris - Guia de Londres - Guia de Madrid - Guia de Amsterdam - Torre Eiffel
www.parisguia.com - On-line desde el 25/05/2007 - Todos los derechos reservados